top of page

Terror en San Rafael: una familia quedó varada tras la crecida del río Diamante

Ocurrió en la zona conocida del Bajo Rosado. Policías y bomberos rescataron a la familia con la ayuda de un dron y una balsa


Una familia que estaba de vacaciones en San Rafael vivió lo que comúnmente se denomina “una tragedia con suerte”. Es que ayer, los turistas de La Pampa y Buenos Aires estaban paseando a orillas del río Diamante cuando una crecida imprevista los dejó varados.




Inmediatamente dieron aviso a la Policía, pero como ya era de noche y la zona es de muy complejo acceso por tierra, los bomberos y efectivos se apoyaron con un dron para iluminar el lugar y una balsa para rescatar a la familia.


El hecho ocurrió en el cañón del Diamante, en la zona del Bajo Rosado (Villa 25 de Mayo), muy frecuentada por ciclistas y senderistas por la belleza del lugar. Sin embargo, no es un lugar apto para refrescarse ni acampar.


El rescate

En un primer momento, trabajaron bomberos y personal policial pero como el acceso por tierra era extremadamente complicado por la topografía del terreno se sumó al operativo la Unidad Vehículos Aéreos No Tripulados (VANT).


La unidad VANT fue un elemento clave porque el sistema de reflector -un recurso para proporcionar visibilidad en el terreno- permitió a los rescatistas guiar con precisión la balsa que, bajo la supervisión de los bomberos, trasladó a las seis personas desde el margen sur del río hasta un área segura.

Comments


bottom of page