top of page

Por la megaestafa piramidal condenaron a 12 años a Leonardo Cositorto



Junto a él también recibieron penas otros tres acusados considerados coautores. Fue su primer juicio de los varios que deberá enfrentar en el país. Generación Zoe llegó a tener una oficina en San Rafael.


Leonardo Cositorto recibió este martes al mediodía una pena de 12 años de prisión en el juicio que se desarrolló en Goya, Corrientes, por los delitos de asociación ilícita y fraude a 98 ahorristas.


El veredicto fue dictado por el tribunal integrado por los jueces Ricardo Carbajal, Jorge Carbone y Julio Duarte, quienes también dispusieron una pena 8 años de cárcel para Maximiliano Javier Batista, Lucas Damián Camelino y Miguel Ángel Echegaray, todos ellos señalados como coautores del delito de estafa con modalidad de delito continuado.


Previamente a conocerse el fallo, Cositorto en sus últimas palabras en el juicio aseguró que "jamás tuvimos la intención de estafar a nadie" y pidió disculpas a los magistrados por el altercado que protagonizó el viernes pasado acusándolos de "comprados" y corruptos"


Ese día Cositorto y los otros tres habían sido declarados culpables pero el dictado de las penas se postergó para hoy.


El juicio de Goya se motorizó a partir de la denuncia de 98 personas afectadas por la megaestafa piramidal de Generación Zoe.


En otras partes del país hay procesos judiciales pendientes de ser llevados a juicio, por lo que Cositorno tendrá que desfilar por otros tribunales en el corto plazo, pero no por San Rafael, a pasar que hay afectados por la estafa.


Recordemos que Generación Zoe tuvo presencia en el departamento, incluso con una oficina que sus "representantes" o caras visibles alquilaron en el centro comercial del barrio TAC.

Comments


bottom of page